nuevo

Estimadas familias,

Como ya sabéis, durante el mes de marzo en los centros educativos de Extremadura, dará comienzo la distribución de distintos tipos de frutas en los mismos, como una de las acciones del Plan de Consumo de Frutas y Hortalizas en la Escuela, con el fin de incentivar el consumo de estos productos propios de la dieta mediterránea entre los escolares extremeños.

El Plan cuenta con otras medidas complementarias que buscan aumentar la motivación y la información de las familias, docentes y escolares hacia su consumo. Dentro de esta línea, se está llevando a cabo un PILOTAJE en un centro educativo para la inclusión, el próximo curso, de un menú de “recreo saludable” que sea consecuente con la campaña que se está llevando a cabo.

Dicho pilotaje se ha implantado en nuestro centro, el C.E.I.P. Ciudad de Badajoz; para llevar a cabo esta acción, se han realizado talleres formativos en el Centro, para el equipo de profesores de educación infantil de este colegio, los cuales han sido impartidos por Yolanda Tomé.

El objetivo de dichos talleres es dotar de recursos al profesorado que va a participar en el pilotaje, para que puedan transmitir toda la información del cambio del menú de “recreo saludable” a las familias.

Fruta1

Fruta2Fruta3

Una vez realizada la fase de pilotaje, se valorarán los resultados obtenidos, para finalmente implantar y distribuir el menú “recreo saludable” en el resto de centros educativos.

Para más información sobre el Plan de Consumo de Fruta y Hortalizas en la Escuela, entre en el siguiente enlace:

Plan de Consumo de Fruta y Hortalizas

Para visualizar el díptico, pinche en la imagen